Internacional

Mueren ocho bomberos por un gran incendio en Moscú

El fuego, desatado en un almacén de plástico, ha arrasado 4.000 metros cuadrados y para apagarlo han sido necesarios 160 efectivos y 46 unidades de maquinaria especial

Las llamas se han propagado a lo largo de 12 horas
Las llamas se han propagado a lo largo de 12 horas - EFE
AGENCIAS Moscú - Actualizado: Guardado en:

Ocho bomberos han muerto a causa del gran incendio que se desató a última hora del jueves en un almacén de plástico de Moscú, según ha informado este viernes el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Las llamas han arrasado 4.000 metros cuadrados y para apagarlo han sido necesarios 160 efectivos y 46 unidades de maquinaria especial a lo largo de 12 horas, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Una vez controlado, los bomberos hallaron los cuerpos de ocho de sus compañeros, dijo a la agencia Interfax la portavoz del CI para Moscú, Yulia Ivanova.

«La investigación examina varias posibles causas del incendio», agregó Ivanova, que indicó que se ha abierto un caso penal por presunta violación de las normas de seguridad.

Las estadísticas oficiales señalan que más de 10.000 personas mueren anualmente en Rusia en incendios. Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, la imprudencia y el abuso del alcohol es la principal causa de estos siniestros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios