El autobús escolar, tras el accidente ocurrido en India
El autobús escolar, tras el accidente ocurrido en India - AFP

Mueren al menos doce niños en un accidente de un autobús escolar en la India

El chófer de uno de los vehículos de la colisión también ha fallecido en el accidente

Nueva Delhi Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 12 niños y un adulto han muerto, y otros 38 menores han resultado heridos —4 de ellos graves— al colisionar hoy un autobús escolar con un camión en el norte de la India, informaron a Efe fuentes oficiales.

El choque entre el autobús escolar y el camión tuvo lugar a primera hora de la mañana en el distrito de Etah, en el estado de Uttar Pradesh, debido a la baja visibilidad por la intensa niebla, dijo a Efe un portavoz de la Policía local, Sanjeev Sharma.

Entre los fallecidos figura el chófer de uno de los vehículos y 12 niños, en tanto que del medio centenar de menores que viajaban en el autobús 38 resultaron heridos, 22 de los cuales se hallan hospitalizados, precisó un alto funcionario del distrito, Mohan Singh.

Al menos cuatro de los estudiantes se encuentran en estado grave, añadió Singh.

Fuentes policiales aseguraron a medios locales que se había ordenado que los centros escolares de la región permanecieran cerrados debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que se investiga por qué uno de esos colegios se encontraba abierto.

El primer ministro indio, Narendra Modi, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que reza «para que los heridos en el accidente de Etah se recuperen lo antes posible».

En septiembre pasado se produjo otro accidente de un vehículo escolar, cuando un autobús cayó a un canal provocando la muerte de 7 niños y heridas a otros 13 en el estado Punyab (norte).

Alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India, de acuerdo con datos oficiales, en su mayor parte debido a la falta de respeto a las normas de conducción y al mal estado de las carreteras.

Ver los comentarios