Internacional

Mueren cuatro trabajadores sanitarios en un ataque en el sur de Alepo

El ataque, un bombardeo de aviones castrenses cuyo origen aún se desconoce, también ha matado a nueve combatientes del Frente de la Conquista del Levante (Al Nusra)

EFE Beirut - Actualizado: Guardado en:

Al menos cuatro trabajadores sanitarios murieron anoche en un bombardeo de aviones castrenses cuyo origen aún no se ha precisado en el sur de la provincia siria de Alepo (norte), ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Eran empleados de la Unión de Atención Médica y Organizaciones de Asistencia. La organización ha señalado que el ataque se produjo en el pueblo de Jan Tuman, en el sur de Alepo, y que junto a los trabajadores también perecieron nueve combatientes del Frente de la Conquista del Levante (antigua Al Nusra, exfilial de Al Qaida) y de otras facciones. No se descarta que la cifra de víctimas mortales aumente porque hay heridos en estado grave.

Este ataque se produce después de que anteayer un convoy humanitario, organizado por la ONU y la Media Luna Roja, fuera objetivo de un bombardeo en la población de Auram al Kubra, en el oeste de Alepo. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja subrayó que 20 civiles murieron, más un empleado de la Media Luna Roja; aunque activistas sirios indicaron que fueron 12 los fallecidos. Estados Unidos y la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, achacaron a Rusia la responsabilidad del ataque; mientras que tanto Moscú como Damasco negaron cualquier implicación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios