Mueren 4 soldados turcos y 5 resultan heridos en tres ataques del PKK

El Estado Mayor del Ejército ha informado este miércoles en su página web de que su aviación bombardeó el martes posiciones de la guerrilla kurda en el norte de Irak

ANKARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro soldados turcos han muerto este miércoles y cinco han resultado heridos en el sureste de Turquía en tres ataques presumiblemente perpetrados por el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), ha informado la emisora CNNTürk.

Dos soldados han muerto y tres han resultado heridos cuando ha explotado una bomba colocada en la cuneta de una carretera en la provincia de Mardin justo al paso del vehículo en el que viajaban. Testigos de los hechos han indicado que después de la detonación ha habido un tiroteo.

En otro suceso, un supuesto comando del PKK ha atacado a los soldados con un misil durante un operativo en la zona rural de Lice, una ciudad en la provincia de Diyarbakir.

Tres soldados han sufrido heridas y uno de ellos ha muerto poco después de una clínica.

En Bismil, otra ciudad de Diyarbakir, un sargento del Ejército turco ha sido abatido frente de su casa por unos rebeldes del PKK.

El Estado Mayor del Ejército turco ha informado este miércoles en su página web de que su aviación bombardeó el martes posiciones del PKK en el norte de Irak y destruyó tres escondites de los rebeldes. Según otras fuentes militares, cerca de 40 militantes del PKK murieron en otro bombardeo en la misma zona el pasado martes.

Ver los comentarios