Internacional

Muere una niña de 13 años en la India tras ser obligada a hacer un ayuno religioso de 68 días

Sus padres y otros miembros de la familia han sido inculpados de homicidio voluntario tras las quejas interpuestas por varias asociaciones locales

Muere una niña de 13 años en la India tras ser obligada a hacer un ayuno religioso de 68 días
AFP - Actualizado: Guardado en:

La familia de una adolescente india de 13 años, que murió hace unos días después de dos meses de ayuno, ha sido acusada de homicidio voluntario. Varias asociaciones aseguran que la joven fue obligada a seguir esta práctica del jainismo, ha anunciado la policía.

Aradhana Samdariya, de 13 años, entró en coma tras 68 días de ayuno. El 4 de octubre falleció en Hyderabad, al sur del país, aparentemente por una crisis cardíaca.

Sus padres y otros miembros de la familia han sido inculpados de homicidio voluntario tras las quejas interpuestas por varias asociaciones. «Por el momento nada está claro», ha señalado el policía encargado de la investigación. «El cuerpo ha sido incinerado y nuestra investigación se basará en el informe médico. Interrogaremos a la familia antes de proseguir», ha añadido.

El jainismo es una religión que fue fundada en India en el siglo VI a.C, por la que los fieles creen en la reencarnación y que insisten en la no violencia, la defensa del medio ambiente y el ascetismo. Cuenta con más de 4 millones de fieles, de los que la mayoría viven del comercio.

Su familia se había comprometido a respetar un ayuno de 68 días durante los cuales se permitía únicamente de agua dos veces al día.

Las grandes celebraciones se llevaron a cabo cuando Samdariya completó su ayuno, a las que asistieron cientos de miembros de la comunidad de Jain y los políticos que se hicieron selfies inmortalizando con el adolescente.

Más de 600 personas asistieron al funeral de esta «niña santa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios