El ministro de Sanidad tunecino, Slim Chaker, en una sesión parlamentaria
El ministro de Sanidad tunecino, Slim Chaker, en una sesión parlamentaria - AFP

Muere el ministro de Sanidad de Túnez tras sufrir un infarto después de participar en un maratón benéfico

Slim Chaker, de 56 años y uno de los fundadores del partido Nidaa Tounes, participaba en una carrera recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama

MADRIDActualizado:

El ministro de Sanidad de Túnez, Slim Chaker, murió el domingo tras sufrir un infarto después de participar en un maratón benéfico para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.

Chaker, de 56 años y uno de los fundadores del partido Nidaa Tounes, ha sido enterrado este lunes en una ceremonia en la que ha participado el primer ministro, Yusef Chahed, quien le ha descrito como «un hermano y amigo» y «una persona que será un símbolo y un ejemplo para las generaciones futuras».

La Presidencia ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido ministro, quien fue nombrado titular de la cartera de Sanidad en septiembre, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP. Chaker fue secretario de Estado para el Turismo entre enero y junio de 2011 y posteriormente ministro de Juventud y Deportes entre julio y diciembre de ese mismo año. Asimismo, fue nombrado ministro de Finanzas en febrero de 2015, cargo que ocupó hasta agosto de 2016.

El maratón tuvo lugar en la localidad costera de Nabeul para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.