Muere uno de los heridos por el atropello intencionado de Melbourne

Un varón de 83 años ha fallecido este sábado a causa de las heridas que le dejó el atropello múltiple del pasado 21 de diciembre

MelbourneActualizado:

Un hombre de 83 años, identificado como Antonios Crocaris, ha fallecido este sábado debido a las heridas que sufrió en el atropello múltiple el pasado 21 de diciembre en la localidad de Melbourne, en el sureste de Australia.

Crocaris es la primer víctima mortal a causa del atropello múltiple protagonizado supuestamente por Saeed Noori, un ciudadano australiano de origen afgano, al volante de un todo terreno en el distrito financiero central de Melbourne.

El presunto autor podría enfrentarse a cargos de asesinato, aunque ya ha sido acusado de 19 cargos de intento de asesinato. La Policía ha descartado que el atropello múltiple sea un atentado terrorista y ha considerado el ataque «deliberado».

Noori, de 32 años, había estado recibiendo tratamiento psiquiátrico y no acudió a su cita durante la jornada del suceso, según ha informado la cadena de televisión local ABC. Además, contaba con un historial de uso de drogas.

El incidente, en el que resultaron heridos al menos nueve extranjeros, es el segundo atropello múltiple que se produce en la ciudad australiana este año.