Internacional

Muere Dora Lilia Gálvez, la mujer violada, quemada y empalada en Colombia

Después de más de tres semanas entre la vida y la muerte, no ha podido más y finalmente ha muerto

Muere Dora Lilia Gálvez, la mujer violada, quemada y empalada en Colombia
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

El pasado 6 de noviembre la colombiana Dora Lilia Gálvez fue violada, quemada y empalada por un delincuente en la localidad de Buga (Colombiana). Después de más de tres semanas entre la vida y la muerte, no ha podido más y finalmente ha muerto, ha informado la cadena Caracol TV, citando a la hermana de la fallecida.

Gálvez, de 43 años, había recibido seis cirugías en la cabeza, abdomen y en los pulmones desde que fue encontrada por su hijo, de 23 años, tendida en el suelo de la vivienda donde trabajaba el pasado 6 de noviembre. El joven llevó a su madre a cuestas inconsciente al hospital de la zona. Cuando llegó al hospital San José su condición era crítica.

Hace unos días, salió de la unidad de cuidados intensivos ya que había presentado mejoría y respiraba por sí misma. Pero, hace unas horas sufrió una hemorragia que le provocó un paro cardiaco.

«La humilde ama de casa había sido violada y golpeada salvajemente hasta dejarla moribunda. Sus heridas eran tan graves que se debatió por casi un mes entre la vida y la muerte. Incluso, las autoridades médicas la sometieron a un ‘coma inducido», escribe la revista «Semana».

«Era una mujer que no tenía problemas con nadie. Era callada y muy trabajadora, pues desde pequeños, cuando nos quedamos huérfanos, nos tocó sacar adelante a nuestros hermanos. Se han llevado una parte de nosotros y de alguna manera nos han matado a nosotros también. No voy a descansar hasta que el culpable esté en la cárcel y le haya caído todo el peso de la ley», dijo su hermana al diario local «El Espectador».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios