La tripulación de este barco fantasma podría haber abandonado el buque en un bote salvavidas
La tripulación de este barco fantasma podría haber abandonado el buque en un bote salvavidas - YouTube

El misterioso buque fantasma que ha encallado en Liberia sin señales de la tripulación

Fuentes del Ministerio de Defensa del país han declarado que el barco debió estar en peligro, pero todavía se desconocen las causas y adónde ha ido a parar la tripulación, todavía desaparecida

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un buque cisterna abandonadoha dejado perplejos a los funcionarios de Liberia después de arribar a la orilla de la ciudad costera de Robertsport, a unos 75 kilómetros al oeste de Monrovia. Hasta el momento, nadie ha sido capaz de explicar la presencia del misterioso barco fantasma, que encalló la semana pasada.

El Ministerio de Defensa de Liberia ha enviado al lugar a un equipo de guardacostas para investigar la aparición del buque, del que solo se sabe el nombre, Tamaya 1.

A través del registro marítimo, el personal enviado por el Gobierno intenta de averiguar quién es el propietario del barco, aunque las primeras sospechas apuntan a que se trataría de un petrolero en el que ondeaba una bandera de Nigeria.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Brownie Samukai, algunas partes de la nave se quemaron, pero todavía se desconoce la causa que habría provocado el descalabro, tal y como recoge 'The Telegraph'.

David Dahn, el asistente de Samukai, ha declarado que el buque debió de estar en peligro pero de momento no hay noticias de la tripulación que se encontraba a bordo en el momento en el que varó en la orilla.

De hecho, uno de los dos botes salvavidas de la nave todavía estaba a bordo del buque, lo que según los expertos que están investigando las circunstancias del encallamiento indica que el restante podría haber sido utilizado por la tripulación desaparecida.

Ver los comentarios