Internacional

El Ministro de Comunicaciones israelí asegura que cerrará la cadena Al Jazeera

Benjamín Netanyahu acusó al medio de «incitar a la violencia»

Cadena de televisión Al Jazeera
Cadena de televisión Al Jazeera - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en: Internacional

El titular de Comunicaciones israelí, Ayoub Kara, declaró hoy su intención de cerrar las oficinas de la cadena de televisión Al Jazeera después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusara al medio catarí de «incitar a la violencia».

Kara solicitará la cancelación de las acreditaciones de los periodistas y bloqueará sus emisiones, según las declaraciones que hizo hoy en una rueda de prensa recogidas por el digital «Times of Israel».

Netanyahu dio la bienvenido a los planes de su titular a través de la red social Twitter: «Felicito al ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, que, siguiendo mis instrucciones, tomó hoy una serie de medidas prácticas para detener la incitación de Al Jazeera en Israel», escribió.

La misma cadena publicó hoy en sus canales digitales que Israel habría iniciado el procedimiento administrativo para retirar los permisos de prensa de los trabajadores, aunque no precisó cuándo se hará efectivo.

También suspenderá las emisiones en inglés y árabe en el país, según recoge el propio medio de comunicación afectado, que denuncia que no le permitieron asistir a la rueda de prensa que ofreció hoy el ministro de Comunicaciones.

Netanyahu ha señalado en diversas ocasiones a Al Jazeera por su cobertura, especialmente durante la reciente crisis de la Explanada de las Mezquitas, cuando acusó a la cadena de incitar a la violencia contra Israel.

Toda la actualidad en portada

comentarios