El Líder Supremo de Irán, Alí Jamenei
El Líder Supremo de Irán, Alí Jamenei - REUTERS

Un militar iraní afirma que su país puede «destruir el régimen sionista en menos de 8 minutos»

La escandalosa declaración, se la que se hace eco el medio «Times of Israel», reaviva la enemistad tradicional entre ambas naciones

MADRIDActualizado:

Una afirmación escandalosa que reaviva la enemistad entre dos países. Según indica el medio israelí «Times of Israel», un comandante iraní ha realizado una controvertida declaración sobre la capacidad de la nación persa para «destruir el régimen sionista en menos de 8 minutos».

«Si las órdenes del Líder Supremo tienen que ser ejecutadas, con las capacidades y el equipamiento a nuestra disposición, destruiremos el régimen sionista en menos de ocho minutos», afirmó en concreto Ahmad Karaimpour, consejero de la Guardia Revolucionaria de Irán, según declaraciones recogidas por «Times of Israel».

Alí Jamenei, Líder Supremo de Irán, amenazó ya en el pasado a Israel. Como recuerda el citado medio, en una ocasión llegó a señalar que el país desaparecería antes de 25 años, llevando sus insinuaciones violentas todavía más lejos: «No habrá un momento de serenidad para los sionistas», indicó.