Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos - AFP

Mike Pence también usó un correo personal para tratar asuntos oficiales y de seguridad nacional

El vicepresidente de Estados Unidos atacó duramente a Hillary Clinton por el escándalo de los emails, aunque un diario informa de que él también actuó de la misma forma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, utilizó una cuenta privada de correo electrónico cuando era gobernador de Indianada para tratar asuntos oficiales, tal y como informa el periódico «The Indianapolis Star».

Según el medio, Pence habría utilizado de forma habitual dicha cuenta para abordar temas sensibles y de seguridad nacional. Además, el correo fue hackeado el pasado verano.

«The Indianapolis Star» tuvo acceso a los correos del vicepresidente de EE.UU. tras una petición para poder consultar documentos públicos. A través de esta investigación, el medio descubrió que Pence, desde su cuenta del servidor AOL, intercambió correos con sus asesores sobre la seguridad de su casa o la reacción de Estados Unidos frente a varios ataques terroristas.

Incluso, en alguno de ellos llega a tratar el arrestro de varios hombres que fueron acusados de tener relaciones con actividades terroristas, según el periódico.

La supuesta utilización de una cuenta privada por parte de Pence con estos fines contrasta con la dura campaña que Trump y su equipo protagonizaron contra Hillary Clinton a raíz del escándalo de los mails de la que fuese candidata a la Casa Blanca. Una posición que también mantuvo el vicepresidente de EE.UU..

«Tenía una cuenta oficial y otra privada, al igual que otros exgobernadores», han agregado desde la oficina del vicepresidente. Asimismo, han afirmado que Pence no incumplió ninguna ley debido a que el estado de Indiana no prohíbe utilizar cuestas personales para tratar asuntos oficiales.

Ver los comentarios