Internacional

Michael Flynn, un general crítico con la política antiterrorista

Fue director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de la Administración Obama, entre los años 2012 y 2014

Michael Flynn, abandona la Torre Trump tras su reunión con el presidente electo
Michael Flynn, abandona la Torre Trump tras su reunión con el presidente electo - REUTERS
MANUEL ERICE Corresponsal En Whasington - Actualizado: Guardado en:

La seguridad nacional, la llamada homeland, ese crítico ámbito que todas las administraciones estadounidenses preservan con esmero, tendrá un nuevo responsable en la persona del general Michael Flynn. El laureado general, que sucederá a Susan Rice, se ha distinguido por su liderazgo dentro del grupo de generales críticos con la política antiterrorista de Obama.

Además de su experiencia en lugares de conflicto, por haber participado en las guerras de Irak y Afganistán, sobresale por su trayectoria en cargos de la Administración, siempre ligado a la inteligencia militar. Desempeñó su máxima responsabilidad como director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de la Administración Obama, entre los años 2012 y 2014.

Nacido en Middletown (Rhode Island) en 1958, se graduó en Ciencias en la universidad de este estado, después de lo cual estudió másters en artes y en gestión de empresas de telecomunicaciones. Su graduación como militar, que recibió distinción, tuvo lugar en el prestigioso Reserver Officer´s Training Corps.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios