Las inundaciones han provocado más de una decena de fallecidos en California (Estados Unidos)
Las inundaciones han provocado más de una decena de fallecidos en California (Estados Unidos) - EFE

Al menos trece muertos y más de una veintena de heridos por las fuertes inundaciones en California

El Cuerpo de Bomberos estima que decenas de personas podrían haber quedado sepultadas por el lodo, por lo que la cifra de fallecidos podría ascender

Actualizado:

Las fuertes inundaciones y avalanchas de lodo registradas durante los últimos días en el estado de California se han saldado con al menos trece muertos y 25 heridos, según ha informado este martes la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de unos 7.000 residentes de forma preventiva ante la llegada de las lluvias, a los que se han sumado otras 23.000 personas que han abandonado sus viviendas de forma voluntaria.

Las intensas lluvias han provocado «decenas y decenas» de rescates, especialmente en las comunidades más afectadas por los incendios forestales «Thomas» y «La Tuna», que golpearon duramente la zona en diciembre de 2017, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

El Cuerpo de Bomberos estima que decenas de personas podrían haber quedado sepultadas por el lodo, por lo que la cifra de muertos podría ascender. Las autoridades de Estados Unidos han alertado de que las lluvias han afectado la zona en mayor medida dada la intensidad de los incendios, que arrasaron miles de hectáreas.

El Servicio Nacional de Meteorología ha informado de que una de las comunidades más afectadas es Montecito, donde un tercio de las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas cayeron en tan sólo cinco minutos.

El condado ha dispuesto un refugio en la Escuela Comunitaria de Santa Bárbara, donde se ha dispuesto una zona para que los residentes dejen a sus mascotas.