Internacional

Al menos siete muertos y 51 heridos al descarrilar un tranvía en el sur de Londres

El accidente ocurrió en una curva a las seis de la mañana y el convoy iba abarrotado

Miembros de los equipos de emergencia trabajan para recatar a las víctimas del tranvía siniestrado este miércoles en Londres
Miembros de los equipos de emergencia trabajan para recatar a las víctimas del tranvía siniestrado este miércoles en Londres - REUTERS
Luis Ventoso Corresponsal En Londres - Actualizado: Guardado en:

Siete personas han muerto y 50 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tranvía a las 6.10 de la mañana en Croydon, al Sur del Gran Londres. El convoy, que circulaba abarrotado de gente que iba al trabajo, se salió de la vía a doscientos metros de la parada de Sandilands, cuando tomaba una curva muy cerrada. La policía reconoció al principio «algunas pérdidas de vidas» y a las tres de la tarde facilitó la cifra de muertos. El conductor del convoy ha sido detenido, sin que se hayan aclarado los motivos.

Los hospitales de St. George, en Tooting, al Sur de Londres, y el Universitario de Croydon atienden a 51 heridos, de los que se sabe que al menos cuatro están muy graves. A primera hora de la tarde todavía continuaban todavía los trabajos para sacar de los dos vagones afectados a dos viajeros atrapados.

Infrecuente

En el lugar de los hechos hay 70 bomberos y una treintena de vehículos de asistencia. Los accidentes de tranvía de este tipo son muy infrecuentes y no se ha divulgado ninguna hipótesis de las causas del siniestro. La línea de Croydon se inauguró en 2000 y fue entonces la primera que se abría desde 1952.

Algunos vecinos han comentado que escucharon «un fuerte estruendo» cuando se encontraban siguiendo en sus televisiones los resultados de las elecciones de EE.UU. A continuación llegaron ya las sirenas y las malas noticias.

Se ha facilitado un teléfono para familiares o quien pueda ofrecer información: 08000560154.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios