Internacional

Al menos ocho heridos y una persona sepultada por una explosión de gas en Dijon

El alcalde de la localidad, François Rebsamen, ha explicado que los bomberos habían localizado a una víctima bajo los escombros y trataban de determinar si podía haber alguna más

EFE París - Actualizado: Guardado en:

Ocho personas resultaron heridas este viernes, una en estado crítico, por una explosión de gas que ha causado el hundimiento de un edificio de viviendas en el centro de Dijon, en el noreste de Francia, donde al menos una persona sigue sepultada bajo los escombros.

El alcalde de Dijon, François Rebsamen, ha explicado que ocho personas habían sido evacuadas, una de las cuales «en urgencia absoluta», y que los bomberos habían localizado a una víctima bajo los escombros y trataban de determinar si podía haber alguna más, en declaraciones al canal «BFM TV».

El origen del siniestro ha sido «una explosión debida probablemente al gas» que ha causado «graves daños»en la estructura de un edificio antiguo de una quincena de apartamentos, ha indicado Rebsamen, que ha insistido en que «no es un atentado».

El siniestro se ha producido hacia las 9.30 locales (7.30 GMT) en el número 15 de la calle Pierre Palliot, cerca de la estación de tren de la ciudad. Al lugar de los hechos han acudido numerosas dotaciones de bomberos, ambulancias y policías, que han establecido un perímetro de seguridad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios