Internacional

La policía turca repele un ataque a la embajada de Israel en Ankara

Según diversas fuentes, en el lugar de los hechos se oyeron varios disparos

La policía turca repele un ataque a la embajada de Israel en Ankara
JAVIER PÉREZ DE LA CRUZ Corresponsal En Estambul - Actualizado: Guardado en:

La embajada de Israel en la capital Ankara ha sido el último escenario de un intento de ataque en Turquía. Después de unas primeras informaciones contradictorias, fuentes israelíes han confirmado que el ataque lo ha realizado un hombre armado con un cuchillo y que los agentes de seguridad lo han reducido al dispararle en la pierna. Se trata de un hombre de 38 años, procendente de la provincia de Konya y, según las primeras informaciones, sufre una enfermedad mental.

«El personal está a salvo. El atacante fue herido antes de que alcanzara la embajada», ha informado la agencia Reuters citando al portavoz del Ministerio de Exteriores israelí. «Un agente de seguridad disparó e hirió al atacante», ha añadido.

Numerosas unidades policiales se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde ahora se investiga la presencia de un paquete sospechoso. Como medida de seguridad, el personal de la embajada ha sido trasladado a una zona segura dentro de la propia oficina diplomática.

En un primer momento la prensa local turca había informado de la muerte de una persona en el incidente que se ha producido alrededor de las 13:00 hora local.

Recientemente el Gobierno turco ha retomado sus relaciones diplomáticas con Israel después de años de hostilidad después del asalto israelí en 2010 al buque Mavi Marmara, en el que murieron nueve ciudadanos turcos.

Según diversas fuentes, en el lugar de los hechos se oyeron varios disparos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios