Al menos siete agentes mueren en un fin de semana sangriento para la Policía de Colombia

Se sospecha que el móvil es la venganza por operativos contra el crimen organizado

Atentado contra una comisaría de policía, este domingo en Soledad (Barranquilla) Efe

ABC.ES

Fin de semana sangriento para la Policía de Colombia , con siete agentes muertos y más de 45 heridos en ataques contra tres comisarías , supuestamente a manos del crimen organizado . Al menos dos agentes murieron y otro resultó herido en un atentado con un artefacto explosivo perpetrado poco antes de la medianoche del sábado contra una comisaría de Santa Rosa del Sur , municipio del departamento caribeño de Bolívar , según informó este domingo esa institución. El ataque tuvo como objetivo el puesto policial de Buenavista (Santa Rosa) y causó la muerte de los agentes Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada, según confirmaron fuentes oficiales a Efe.

Cuatro horas después, seis personas resultaron heridas por una nueva explosión en Soledad (área metropolitana de Barranquilla ), cinco de ellos oficiales de Policía.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay , calificó la primera acción de «infame y vil». A través de Twitter agregó que «los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables».

Un día antes, cinco uniformados perdieron la vida y más de 40 personas resultaron heridas en la ciudad portuaria de Barranquilla (departamento Atlántico) después de que un artefacto fuera activado a distancia contra el muro de una comisaría del barrio de San José mientras los oficiales estaban en formación en el patio central .

Violación de los derechos humanos

La Defensoría del Pueblo consideró estos ataques como «una abierta violación contra los derechos humanos». «¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?» , agregó a través de las redes sociales.

Al menos una persona fue detenida el sábado en conexión con el atentado de Barranquilla, que fuentes oficiales aseguran que podría ser una venganza por los últimos operativos policiales contra las bandas criminales, informa Reuters. Colombia tiene incontables bandas que se dedican al crimen organizado. Algunas operan en zonas rurales y otras en las principales ciudades. Muchas se dedican a la producción y tráfico de cocaína, con destino a EE.UU. y Europa, así como a la extorsión y otros crímenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación