Internacional

Al menos 22 muertos en un atentado suicida en una boda kurda en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha apuntado que un suicida, que no se sabe si era hombre o mujer, detonó la carga explosiva que llevaba encima en medio de los asistentes a una boda

AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

Un ataque suicida ha provocado la muerte de al menos 88 personas que asistían a la celebración de una boda kurda en la ciudad siria de Hasaka, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que ha informado de que la cifra puede subir debido al alto número de heridos.

La ONG apuntó que un suicida, que no se sabe si era hombre o mujer, detonó la carga explosiva que llevaba encima en medio de los asistentes a una boda, que tenía lugar en el salón «Sanabil», en el pueblo de Tel Tauil y situado junto a la carretera entre las ciudades de Al Hasaka y Al Qameshli.

Esa zona está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdoárabe apoyada por EE.UU.. Por el momento, ninguna organización ha reivindicado este ataque, aunque en el pasado esta provincia ha sido objetivo de atentados del grupo terrorista Daesh.

El último fue el pasado 5 de septiembre cuando un suicida del autodenominado Estado Islámico a bordo de una motocicleta bomba perpetró un atentado en una rotonda de la ciudad de Al Hasaka, donde ocho personas perecieron.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios