Internacional

Daesh reivindica la matanza de 32 personas en un ataque contra una mezquita chií en Kabul

El atentado suicida ha dejado también al menos 35 heridos

Agentes de seguridad hacen guardia ante la mezquita chií Baqir-ul-Olom, en Kabul, que ha sufrido un atentado este lunes
Agentes de seguridad hacen guardia ante la mezquita chií Baqir-ul-Olom, en Kabul, que ha sufrido un atentado este lunes - EFE
Agencias Kabul - Actualizado: Guardado en:

Más de 30 personas murieron y otras 35 resultaron heridas después de que un suicida atacara este lunes en un templo de Kabul a los participantes de una ceremonia religiosa chií, confirmaron a Efe fuentes oficiales. El ataque ha sido reivindicado por Daesh, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

«En el ataque de hoy dentro de una mezquita chií 27 civiles han muerto y 35 han resultado heridos», indicó en un primer momento el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid. El atentado tuvo lugar alrededor del mediodía, hora local (7.30 GMT) cuando el atacante se lanzó contra la concentración de personas que realizaban una ceremonia en la mezquita chiíta Baqir-ul-Olom, confirmó el departamento de Emergencias del Ministerio del Interior.

Aunque Afganistán no ha sufrido la violencia sectaria que soportan muchos países de Oriente Próximo, este ataque subraya la nueva dimensión que la creciente tensión étnica podría dar a un conflicto que dura décadas. El pasado julio, más de ochenta personas fueron asesinadas durante un ataque contra una manifestación de la minoría chií, que fue reivindicada por el grupo terrorista Daesh. Fue el peor ataque de la organización yihadista en Afganistán.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios