Llegada de migrantes a la isla de Lesbos desde Turquía en 2015
Llegada de migrantes a la isla de Lesbos desde Turquía en 2015 - Afp

Al menos 16 inmigrantes muertos tras el naufragio de su embarcación en el mar Egeo

Entre los fallecidos hay cinco niños, según los últimos datos de los Guardacostas griegos

Actualizado:

Nueva tragedia por el naufragio de una embarcación con inmigrantes, en este caso en el mar Egeo. Al menos 16 personas, entre ellas cinco niños, han muerto al naufragar el pequeño bote en el que intentaban cruzar las aguas del mar Egeo, según el último balance de los servicios de Guardacostas griegos.

Los cuerpos de los niños y de otras víctimas mortales han sido recuperados en la isla de Agatonisi, al sur de la isla de Samos, según la primera información de los Guardacostas recogida por el diario griego «Kathimerini» en su edición digital.

Tres personas, dos mujeres y un hombre, lograron llegar a la costa y alertar a las autoridades, a las que informaron de que al menos 22 personas viajaban en el bote, de madera, antes del naufragio.

«No podemos tolerar (perder) niños en el Mar Egeo», ha declarado el ministro griego de Inmigración, Dimitris Vitsas. «La solución para proteger a las personas, implementar procedimientos seguros y rutas seguras para migrantes y refugiados, y atacar las redes de tráfico de personas».