Internacional

Al menos 24 muertos en dos atentados en Tikrit y Samarra en plena ofensiva para recuperar Mosul

El ataque en Tikrit se ha dirigido contra un grupo de obreros que trabajaban en un puente, mientras que en Samarra un coche bomba ha matado a 11 personas en una estación de autobuses

Desplazados iraquíes de zonas próximas a Mosul, ciudad que busca recuperar el ejército iraquí
Desplazados iraquíes de zonas próximas a Mosul, ciudad que busca recuperar el ejército iraquí - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Al menos 24 personas han muerto este domingo en dos atentados terroristas en la provincia iraquí de Saladino, uno en la capital de dicha provincia, Tikrit, y el segundo en la ciudad de Samarra, informado a Efe una fuente de seguridad de la capital provincial.

La misma ha añadido que el primer ataque, en el que murieron 13 personas tuvo como blanco un grupo de obreros que trabaja en un puente situado en la entrada sur de Tikrit.

El segundo atentado, en el que han fallecido 11 personas, fue perpetrado con un coche bomba que fue detonado en una estación de autobuses en la localidad de Samarra.

Estos ataques llegan en un momento en el que el Ejército iraquí con el apoyo de las milicias paramilitares y el Ejército kurdo, los peshmerga, lanzaron una ofensiva para recuperar Mosul el pasado 16 de octubre, para arrebatársela al Daesh.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios