La delegación norcoreana ha aterrizado en Corea del Sur
La delegación norcoreana ha aterrizado en Corea del Sur - AFP

Llega a Corea del Sur la delegación norcoreana encabezada por el jefe de Estado y la hermana de Kim Jong-un

Está previsto que la delegación viaje próximamente a PyeongChang, situada a 180 kilómetros de la capital, Seúl, para participar durante la jornada en la ceremonia de inauguración

Actualizado:

La delegación norcoreana de alto nivel que encabeza el jefe de Estado ceremonial, Kim Yong Nam, y en la que está Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un, ha llegado este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

Según las informaciones facilitadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la delegación ha llegado al Aeropuerto Internacional de Incheon a bordo de un avión norcoreano.

Está previsto que la delegación viaje próximamente a PyeongChang, situada a 180 kilómetros de la capital, Seúl, para participar durante la jornada en la ceremonia de inauguración.

Kim Yong Nam participará posteriormente en una cena de recepción organizada por el presidente surcoreano, Moon Jae In, y en la que podrían estar presentes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La delegación volverá el sábado a Seúl para una comida con Moon, posiblemente en la Presidencia.

Un portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kim Eui Kyeom, dijo el que el acercamiento entre los dos países ha facilitado la participación de Corea del Norte en los Juegos de PyeongChang y ha contado que la reunión del sábado vendrá acompañada por un almuerzo de Moon con los delegados de Pyongyang.

«El presidente Moon planea tener una reunión y un almuerzo con la delegación de Corea del Norte el 10 de febrero», explicó el portavoz de la Casa Azul, sin llegar a concretar dónde se celebrará el encuentro.

La decisión de Corea del Norte de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno del país vecino llegó tras tres rondas de contactos entre las dos Coreas celebradas en enero y supone el mayor acercamiento entre ambos países en los últimos años.