Internacional

Liberan a una periodista alemana y a su bebé nacido en cautiverio en Siria

Janina Findeisen fue secuestrada en octubre de 2015 por un grupo armado no identificado, cuando estaba embarazada de seis meses

Janina Findeisen en una entrevista con la cadena alemana ARD
Janina Findeisen en una entrevista con la cadena alemana ARD - ARD
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

La periodista alemana Janina Findeisen y su bebé nacido en Siria durante su cautiverio han sido liberados y están este jueves a salvo en Turquía, según ha informado el ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Findeisen, de 27 años, trabajaba como freelance para varios medios, entre ellos el «Süddeutsche Zeitung» y la cadena pública NDR. En octubre de 2015 viajó a Siria, a pesar de estar con seis meses de embarazo, cuando fue secuestrada por un grupo armado no identificado. En diciembre habría dado a luz a su bebé.

El Frente de la Conquista del Levante, grupo armado antes de desligarse de Al Qaeda conocido como Frente Al-Nusra, emitió un comunicado afirmando que ayudó a liberar a la periodista de sus captores, un pequeño grupo armado que no fue nombrado.

Según el registro de Reporteros Sin Fronteras, alrededor de 200 periodistas han muerto desde que comenzó la guerra en Siria, en marzo de 2011, 14 de ellos en 2016. Otro de los periodistas que continúa en cautiverio es el estadounidense Austin Tice, desaparcido en Siria desde 2012.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios