Internacional

Liberan a la mujer encarcelada por disfrazarse de hombre para acostarse con una amiga

Gayle Newland, de 25 años, conoció a su víctima en Facebook en 2011 utilizando un seudónimo masculino

Gayle Newland ha sido condenada a ocho años de prisión
Gayle Newland ha sido condenada a ocho años de prisión - TWITTER
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

Una joven británica condenada a ocho años de prisión en noviembre por agresión sexual ha sido puesta en libertad bajo fianza, según informa el periódico «Daily Mail». Gayle Newland, de 25 años, se hizopasar por un hombre con el objetivo de acostarse con una amiga, «inocente y vulnerable», a la que había conocido en las redes sociales. Un tribunal de apelación revisa ahora su caso.

Newland, que conoció a su víctima en la red social Facebook en 2011, utilizó un seudónomo masculino para llevar a cabo su engaño. La joven también fingió una voz de hombre cuando las dos mujeres comenzaron a hablar por teléfono.

Dos años más tarde, ambas quedaron en persona y mantuvieron una decena de relaciones sexuales. La acusada empleó en cada ocasión una protésis para fingir que era hombre. Para completar el engaño, explicaba a la víctima que llevaba una máscara para ocultarse, bajo el pretexto de que no quería que la vieran porque acababa de operarse el rostro y eso la acomplejaba.

La víctima, una persona «inocente y vulnerable» según el fiscal, descubrió el engaño cuando decidió quitarle la máscara en una de las ocasiones que mantuvieron relaciones. En su defensa, Gayle Newland, que vive en Willaston, localidad del noroeste de Inglaterra, argumentó que la víctima conocía su identidad sexual y que sus relaciones tuvieron lugar como un juego de rol. Como prueba, explicó que nunca cubrió sus pechos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios