Internacional

Liberados dos italianos y un canadiense secuestrados en Libia

Trabajaban para la constructora Conicos en la ciudad libia de Ghat y han sido puestos en libertad gracias «a la eficaz colaboración de las autoridades locales libias»

 Tropas libias afines al gobierno apoyado por la ONU caminan por Sirte, en disputa con tropas de Estado Islámico
 Tropas libias afines al gobierno apoyado por la ONU caminan por Sirte, en disputa con tropas de Estado Islámico - REUTERS
EFE Roma - Actualizado: Guardado en:

Los dos italianos secuestrados el pasado septiembre en el sur de Libia, Danilo Calonego y Bruno Cacace, y el canadiense Frank Poccia han sido liberados, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un comunicado.

La liberación, según Exteriores, ha sido posible gracias «a la eficaz colaboración de las autoridades locales libias», se produjo entre la noche del viernes al sábado.

Calonego, Cacace y Poccia trabajaban para la constructora Conicos en la ciudad libia de Ghat (sur).

Fueron raptados el pasado 19 de septiembre por un grupo armado cuya identidad no ha trascendido y que bloqueó el vehículo en el que viajaban en las inmediaciones de la obra en la que trabajaban.

Calonego y Cacace, de 66 y 56 años respectivamente, ya se encuentran en Italia y, según los medios, en las próximas horas comparecerán ante el fiscal Sergio Colaiocco, quien tras su secuestro abrió una investigación al respecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios