Internacional

Ban Ki-moon alerta de la necesidad de una «respuesta masiva» para ayudar a Haití

El huracán Matthew ha destruido cultivos, reservas de alimentos y cerca de 300 colegios en el país, además de aumentar el riesgo de enfermedades como el cólera

El helicóptero estadounidense Jeremie lleva ayuda humanitaria a Puerto Príncipe
El helicóptero estadounidense Jeremie lleva ayuda humanitaria a Puerto Príncipe - AFP
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha señalado este lunes que Haití necesita una «respuesta masiva» tras el desastre provocado por el huracán «Matthew» y que la ONU está movilizándose en todos los frentes para ayudar a conseguir la recuperación del país. «Algunas ciudades y pueblos han sido prácticamente borrados del mapa», ha asegurado Ban en una rueda de prensa. «Las tensiones ya están aumentando mientras las personas esperan ayuda. Equipos de la ONU están trabajando con las autoridades locales para evaluar las necesidades», ha añadido.

Al menos 1,4 millones de personas necesitan ayuda en estos momentos. Cultivos, reservas de alimentos y cerca de 300 colegios han sido destruidos. El secretario general ha informado de que equipos de Naciones Unidas están trabajando en colaboración con los servicios locales para evaluar las necesidades. El huracán también ha aumentado el riesgo de enfermedades, incluyendo aquellas transmitidas por el agua como el cólera. Ban Ki-moon ha anunciado que está desarrollando una nueva estrategia que consiste en crear sistemas de sanidad para acabar con el cólera en Haití.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios