Kerry y Lavrov, ayer en Hamburgo, no quisieron posar ayer para la foto de familia de los ministros de Asuntos Exteriores
Kerry y Lavrov, ayer en Hamburgo, no quisieron posar ayer para la foto de familia de los ministros de Asuntos Exteriores - EFE

Kerry y Lavrov negociarán el sábado en Ginebra la salida de Alepo de todos los rebeldes

También discutirán los procedimientos para una evacuación de todos los civiles que deseen abandonar la ciudad

CORRESPONSAL EN BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció hoy un acuerdo con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para reanudar el sábado las consultas sobre la salida de todos los combatientes del este de Alepo. Las reuniones tendrán lugar en Ginebra y el objetivo es concretar tanto los detalles de la retirada de combatientes como los procedimientos para una evacuación de todos los civiles que deseen abandonar la ciudad.

Pero este anuncio, pactado durante la reunión de ministros de Exteriores de la OSCE en Hamburgo y tras dos tensas reuniones bilaterales a puerta cerrada, dista mucho de significar un acuerdo. Lavrov profirió en su intervención acusaciones al resto de los presentes, como la de «liderar el mundo con una retórica marcial» o utilizar «dos varas de medir» en los conflictos.

El malestar fue tal, que ni Kerry ni Lavrov acudieron a hacerse la foto de grupo ante el árbol de Navidad del Hotel Atlantic.

Ver los comentarios