Miembros de las Policía y personal de rescate hacen presencia en el lugar donde explotó un autobús
Miembros de las Policía y personal de rescate hacen presencia en el lugar donde explotó un autobús - EFE

El kamikaze del autobús presidencial de Túnez era un vendedor ambulante de 26 años de los suburbios

Efectivos de la brigada tunecina de lucha contra el terrorismo han arrestado a 30 personas por su presunta vinculación con el ataque suicida que el martes mató a doce militares en el centro de Túnez

Túnez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El autor del atentado suicida perpetrado en Túnez contra la seguridad presidencail, que causó 12 muertos, era un vendedor ambulante de 26 años de los suburbios de la capital, según ha anunciado este jueves el ministerio de Interior.

«Los análisis biológicos finales efectuados sobre el decimotercer cadáver nos ha permitido identificar a Houssam Ben Hedi Ben Miled Abdelli, vendedor ambulante que vivía en el barrio popular de Daouar Hicher, en Manouba», según un comunicado del ministerio.

Efectivos de la brigada tunecina de lucha contra el terrorismo arrestaron a 30 personas por su presunta vinculación con el ataque suicida que el martes mató a doce militares en el centro de Túnez, informó hoy el ministerio de Interior.

En un comunicado, Interior aseguró que durante la noche del miércoles se efectuaron 526 registros que condujeron a los arrestos y permitieron que las fuerzas de seguridad se incautaran de propaganda yihadista y diversas armas.

«Durante esas operaciones se aprehendieron folletos con contenido terrorista, una pistola Smith, dos rifles de caza del calibre 16 mm con 33 cartuchos, así como diverso material informático», explicó la nota.

El atentado, perpetrado contra un autobús en el que viajaban miembros de la Guardia Presidencial tunecina, fue reivindicado el miércoles por un grupo local vinculado con la organización yihadista Estado Islámico (EI).

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, los yihadistas identificaron al suicida como Abu Abdala al Tunisi y advirtieron de que proseguirían con sus acciones «hasta que la ley islámica se implante en Túnez».

Ver los comentarios