Internacional

Dos italianos y un canadiense secuestrados en el suroeste de Libia

Un grupo de hombres armados los capturaron cuando se dirigían a su puesto de trabajo en el aeropuerto de Ghatt, donde realizaban tareas de mantenimiento

Fuerzas leales al gobierno respaldado por la ONU este lunes en el frente de Sirte, al este de Trípoli, donde combaten contra los yihadistas de Daesh
Fuerzas leales al gobierno respaldado por la ONU este lunes en el frente de Sirte, al este de Trípoli, donde combaten contra los yihadistas de Daesh - AFP
ABC - abc_mundo Roma - Actualizado: Guardado en:

Dos ciudadanos italianos y uno canadiense han sido secuestrados este lunes en el suroeste de Libia, cerca del aeropuerto de la ciudad de Ghatt, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. Los hombres armados apresaron también a dos libios: su conductor y otra persona más.

Al menos los dos italianos trabajaban en el mantenimiento de un aeropuerto del sur del país. El suceso, según detalló el Ministerio de Exteriores italiano, se produjo por la mañana y se estaban llevando a cabo gestiones para lograr su liberación, según informaron Efe y Ep.

«Se está trabajando con la máxima discreción, dada la delicada naturaleza de la situación», señaló el Ministerio en un comunicado recogido por la prensa italiana. Los italianos al parecer trabajaban para la sociedad Conicos, empresa italiana de construcción con intereses en el país norteafricano.

Según una información de la agencia turca Anatolia publicada en medios italianos, una fuente oficial de la localidad libia de Ghatt reveló que los dos trabajadores transalpinos, más otro canadiense, fueron secuestrados por personas armadas.

Engaño

La emisora libia 218 aseguró que los tres fueron apresados cerca del monte de Cahf al Giunoun y, según fuentes de la televisión libia, fueron unos individuos que simularon haberse quedado tirados con su vehículo en una carretera quienes secuestraron a los tres occidentales cuando se desplazaban a su lugar de trabajo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios