Imagen de una de las embarcaciones rescatadas este domingo
Imagen de una de las embarcaciones rescatadas este domingo - Guardia Costiera

Italia rescata a 1.100 inmigrantes en aguas del Mediterráneo

El país transalpino ha recibido 100.328 inmigrantes procedentes de las costas norteafricanas

RomaActualizado:

Italia ha rescatado este domingo a 1.100 inmigrantes en un total de once operaciones de socorro realizadas en el Canal de Sicilia, y coordinadas por las autoridades del país. Así lo ha asegurado la Guardia Costera, tal y como lo han recogido los medios locales.

Los inmigrantes se hallaban en ocho balsas, un barco y dos bateas, y fueron recogidos por tres unidades de la Armada italiana en el dispositivo «Sea sure» y el buque Astral ONG «Open Arms», según la cadena pública Rai. Las operaciones de rescate fueron coordinadas, además de por la Guardia costera, por el ministerio de Infraestructura y Transporte.

Las llegadas de inmigrantes a Italia no se detienen y, a fecha del 9 de agosto, el Ministerio del Interior había contabilizado el desembarco en el país de 100.328 inmigrantes procedentes de las costas norteafricanas, generalmente de Libia.

Muchas de estas personas, tras alcanzar el litoral meridional italiano, emprenden el viaje hacia el norte de Italia para alcanzar otros países de la Europa septentrional, si bien son rechazados a su paso por las fronteras de países como Austria, Francia y Suiza.