Internacional

El islamismo redobla su campaña en las calles de Indonesia contra la minoría cristiana

Miles de activistas reclaman en la capital la dimisión del gobernador de la provincia por no ser musulmán

Marcha islamista en Yakarta contra el gobernador cristiano de la provincia
Marcha islamista en Yakarta contra el gobernador cristiano de la provincia - EFE
AGENCIAS Yakarta - Actualizado: Guardado en:

Varios miles de islamistas se manifestaron ayer en Yakarta para demandar el nombramiento de un gobernador musulmán para la capital de Indonesia, en lugar del cristiano Basuki Tjahaja Purnama, en el cargo desde 2014. "Queremos un gobernador musulmán" o "¡Quemad a Ahok!" (el apodo del gobernador) eran algunos de los eslóganes que cantaban o mostraban en pancartas los manifestantes, según el diario local The Jakarta Post.

La organización radical Frente de Defensores del Islam organizó la marcha que arrancó en la mezquita de Istiqlal.

Por su parte, las dos principales organizaciones musulmanas de Indonesia, Nahdlatul Ulama y Muhammadiyah, indicaron que son neutrales en esta polémica con "Ahok" y añadieron que nunca han prohibido a sus miembros votar a alguien de otro credo en las elecciones locales o generales.

Indonesia tiene la mayor comunidad musulmana del mundo, formada por el 87,2 % de los 255 millones de habitantes de la población. El radicalismo islámico ha cobrado fuerza en ese país a través de grupos, como el citado Frente de Defensores del Islam, que han lanzado campañas contra cristianos y las iglesias o contra los locales nocturnos de extranjeros

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios