Ahorcamientos ficticios en Berlín para denunciar las ejecuciones en Irán
Ahorcamientos ficticios en Berlín para denunciar las ejecuciones en Irán - EFE

Irán ejecuta a todos los hombres de un pueblo por delitos de tráfico de drogas

El nombre de la localidad no ha sido señalado, pero una representante gubernalmental ha confirmado la noticia

MADRIDActualizado:

La aplicación de la pena de muerte tiene consecuencias fatales en Irán. El número de ejecuciones en el primer semestre de 2015, por ejemplo, provocó la muerte de casi 700 personas. Aunque el caso del que informa «The Independent» posee una relevancia especial por su gravedad. Según el medio británico, todos los habitantes varones de un pueblo del país persa han sufrido la pena capital por su implicación en el tráfico de drogas.

El nombre de la localidad no ha sido señalado, pero una representante gubernalmental ha confirmado la noticia, sobre la que también ha indicado: «Hoy cada niño es un potencial traficante de drogas, tanto para buscar venganza por las muertes de sus padres como para dar sustento financiero a sus familias, como resultado de la falta de apoyo del Gobierno». Las declaraciones son de Shahindokht Molaverdi, responsable de Asuntos de la Mujer y la Familia.

Como señala «The Independent» en su artículo, citando a especialistas en la defensa de los derechos humanos, la aplicación de la pena de muerte no resuelve el problema del tráfico de drogas en Irán. Además y según fuentes oficiales citadas por el mismo medio británico, un 74% de las ejecuciones en el país persa caen sobre presos por ese tipo de delito.