Internacional

Las inundaciones en Corea del Norte dejan 133 muertos y 395 desaparecidos

Además, unas 107.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido al temporal, según indica al ONU citando datos del Gobierno norcoreano.

EFE Seúl - Actualizado: Guardado en:

La cifra de muertos por las recientes inundaciones ocurridas en Corea del Norte asciende a 133 y otras 395 personas permanecen desaparecidas, informó hoy la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).

Además, unas 107.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido al temporal, según indicó el organismo en un comunicado, citando datos del Gobierno norcoreano.

Las fuertes lluvias provocaron a principios de este mes grandes inundaciones en las provincias septentrionales de Corea del Norte, fronterizas con China. Corea del Norte ya informó el pasado miércoles de 60 muertos y 25 desaparecidos, cifra que se ha elevado drásticamente en el nuevo recuento del Gobierno hecho público por la OCHA.

Las fuertes inundaciones anegaron más de 35.500 casas, de las que el 69 por ciento habrían quedado completamente destruidas, y otros 8.700 edificios públicos, entre ellos centros educativos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios