INSTAGRAM

El hijo de Netanyahu: «Que le jodan a Turquía»

Yair Netanyahu publicó una fotografía con ese mensaje en su perfil de la red social Instagram

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto a su hijo, Yair Netanyahu AFP

ABC.ES/AGENCIAS

El hijo de Benjamín Netanyahu , el primer ministro de Israel, ha desatado una polémica después de publicar en su cuenta de Instagram una imagen donde se puede leer «F*ck Turkey» , lo que se puede traducir como «Que le jodan a Turquía» , según ha informado este jueves el diario «Haaretz». El mentaje, que Yair hizo público a través de su perfil privado en la red social, llega pocos días después de que el Ejército israelí matase a 62 palestinos que protestaban en Gaza. La represión suscitó fuertes críticas de Erdogan, el presidente turco.

La tensión diplomática entre Turquía e Israel se elevó tras los acontecimientos del pasado día, que coincidieron con el traslado de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén. Previamente, ambos países habían logrado normalizar su trato tras seis años de distanciamiento por el ataque israelí en 2010 a una flotilla de activistas turcos en aguas cercanas al enclave.

El Gobierno israelí pidió el martes pasado al cónsul turco en Jerusalén que regresara temporalmente a su país, tras hacer Ankara lo mismo con su embajador en Turquía en protesta por lo que considera un uso excesivo de la fuerza en la Franja. El presidente turco y el primer ministro israelí también intercambiaron duras acusaciones. Erdogan calificó a Israel de «estado terrorista» y le acusó de «genocidio», a lo que Netanyahu le respondió que no le de lecciones de moralidad y acusó al dirigente turco de «invadir Siria» y tener las manos «empapadas en la sangre de incontables civiles kurdos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación