Internacional

Sobrecogedoras imágenes del incendio de una favela que deja sin hogar a más de 500 familias en Sao Paulo

Más de 300 bomberos, con la ayuda de 38 camiones cisterna,lucharon durante más de tres horas para lograr la extinción de un fuego que destruyó cientos de hogares

Un incendio de grandes proporciones en el barrio Estrada de Alpina, cerca de la ciudad brasileña de Sao Paulo, ha destruido cientos de casas a su paso.

La población que habita este tipo de barrios, son las familias más pobres de Brasil. La favela que ha desaparecido en la tarde de ayer bajo las llamas albergaba más de 500 casas. Las autoridades anunciaron que al menos 120 casas acabaron completamente destruidas, esto se debe a que la mayoría están construidas de madera y otros materiales similares vulnerables a las llamas. Las pocas que se han salvado, han resultado profundamente dañadas.

Más de 300 bomberos, con la ayuda de 38 camiones cisterna, lucharon durante más de tres horas para lograr la extinción de un fuego que destruyó cientos de hogares. Hasta el momento, se desconoce si el fuego ha provocado víctimas mortales. A pesar de que la investigación sigue abierta, las autoridades no han dado con el origen del incendio.

El vídeo, difundido por la cadena televisiva local Globo, muestran cómo el barrio Estrada de Alpina queda sumido en una gran nube de humo negro mientras cientos de residentes tratan desesperadamente de rescatar sus pertenencias más valiosas. Cosas tan humildes como colchones, estufas, refrigeradores son los principales objetivos de estas familias que ven cómo las llamas destruyen sus hogares.

En las favelas y las comunidades más pobres de Brasil, donde la droga y el crimen están a la orden del día, se producen a menudo este tipo de incidentes debido principalmente a la presencia de materiales combustibles, inadecuadas redes eléctricas de baja calidad y muy sobrecargadas, falta de vías de escape y poca concienciación por parte de la población sobre el riesgo, hacen que las favelas sean altamente susceptibles a este tipo de catástrofes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios