Internacional

Incendian el coche de la líder del partido ultraderechista alemán AfD

La formación denuncia las sucesivas situaciones de acoso o ataques que han sufrido sus miembros y colaboradores

Frauke Petry, líder del partido AfD, durante una reunión en Berlín este viernes
Frauke Petry, líder del partido AfD, durante una reunión en Berlín este viernes - REUTERS
EFE Berlín - Actualizado: Guardado en:

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha denunciado este sábado un presunto ataque incendiario contra el coche de su líder, Frauke Petry, cuando estaba aparcado en una calle de Leipzig (este del país). Según una nota difundida por la dirección del partido, la supuesta agresión se produjo anoche, y no se registraron heridos aunque el vehículo quedó totalmente calcinado. En la nota, AfD hace hincapié en las sucesivas situaciones de acoso o ataques que han sufrido sus miembros y colaboradores, especialmente en campaña electoral, como la que se lleva a cabo para los comicios regionales de mañana en la ciudad-estado de Berlín.

AfD vive un momento de auge electoral, apuntalada en el voto de protesta contra la acogida de refugiados en Alemania. En 2013 quedó a las puertas de acceder al Bundestag (Parlamento federal), al situarse unas décimas por debajo del 5 %, el mínimo para obtener escaños. Entonces concurría como aglutinante del euroescepticismo, pero a partir de ahí cambió su mensaje para adoptar tintes xenófobos.

Actualmente tiene escaños en nueve cámaras del total de 16 «Länder» del país y todos los pronósticos coinciden en apuntar que mañana logrará representación en la de Berlín. Quince días atrás, se colocó como segunda fuerza en el «Land» de Mecklenburgo-Antepomerania, por detrás de los socialdemócratas y con un 20,8 %, superando así a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios