Las imágenes del interior calcinado de la torre Grenfell

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que 79 personas «murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas»

Actualizado:

La investigación sobre las causas del incendio de la Torre Grenfell continúa su curso después de que se confirmase que la edificación estaba revestida con un material prohibido debido a su alta inflamabilidad , el polietileno, como así lo ha confirmado el ministro de Economía británico Philip Hammond.

En la torre, un edificio residencial de 27 plantas, vivían 600 personas, de las cuales 79 «murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas».

Esta mañana se ha hecho público un vídeo en el que se puede ver el estado en el que quedó el interior del edificio. En las imágenes se aprecia el alcance de las llamas, que dejaron totalmente calcinado tabiques, tuberías y muebles.

El incendio comenzó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta del edificio y se extendió rápidamente por las plantas superiores. Cinco personas que habían sido registradas como "desaparecidas" tras la tragedia fueron halladas "sanas y salvas", señaló Cundy, quien instó a aquellos ciudadanos que lograron escapar a comunicarlo a la policía. Según el último parte oficial divulgado por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS England), 17 heridos a consecuencia del incendio continúan recibiendo atención médica en cuatro hospitales de la ciudad, de los cuales 9 se encuentran "en estado crítico"