Internacional

Cae la imagen positiva de Mauricio Macri

El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del presidente, frente al 40,2 por ciento que lo respalda, según un sondeo

Mauricio Macri saluda a los asistentes a un acto oficial este lunes en Saladillo, a 180 kilómetros al suroeste de Buenos Aires
Mauricio Macri saluda a los asistentes a un acto oficial este lunes en Saladillo, a 180 kilómetros al suroeste de Buenos Aires - EFE

Un año y tres meses más tarde de su investidura presidencial, pesa más entre los argentinos la imagen negativa de Mauricio Macri que la positiva. El presidente del Gobierno se desayunó este lunes con un sondeo donde se impone entre los argentinos -tampoco por mucho- el desánimo y la falta de confianza en un futuro inmediato mejor.

La mayoría de los encuestados no cree que la situación económica mejore, el primer problema de la sociedad ahora resulta ser la corrupción y el cuarto, la inflación que el año pasado terminó en torno al 40 por ciento.

La corrupción es la principal preocupación de los argentinos, seguida de la inseguridad
Las aguas vienen revueltas para el Gobierno de Macri. Según la firma demoscópica Management & Fit que dirige Mariel Fornoni, el 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del presidente frente a un 40,2 por ciento que lo respalda.

El sondeo, encargado por el diario Clarín, advierte una caída de cuatro puntos en los últimos dos meses. Los números se explican por el desánimo de la población y el rechazo de ésta a la forma de afrontar los permanentes piquetes, cortes de calles y en las últimas semanas, un brutal paro de docentes que dejó a la mayor parte de las escuelas públicas sin poder inaugurar el curso escolar y a los alumnos sin clase durante dos semanas.

El mismo estudio señala que el 48,3 por ciento considera que la situación general de Argentina «estará peor» en los próximos meses, mientras que el 27 por ciento confía en que «estará mejor». A título personal, el 43,7 por ciento piensa que su economía empeorará frente a un 20,9 por ciento que tiene confianza en que mejore.

Huelga general, el 6 de abril

El sondeo de M&F arroja un dato sorprendente. La corrupción es la principal preocupación para los argentinos (17,9 por ciento), seguida de la inseguridad (16,5 por ciento). El primer dato llama la atención, al no ser muy frecuente ese resultado pese a una larga década de desmanes durante los anteriores gobiernos Kirchner, que hoy se despachan en la Justicia.

En este contexto, con la convocatoria de una huelga general para el próximo 6 de abril, el 50,8 por ciento de los encuestados manifiesta que el paro es el resultado de un pulso por el poder político y no responde a otras razones que afecten a la situación real de su bolsillo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios