Bélgica

Desalojan el aeropuerto y la estación de tren de Charleroi por amenaza de bomba

En Bruselas, un hombre ha atacado con un cuchillo a dos policías en un «posible» acto terrorista

Desalojan el aeropuerto y la estación de tren de Charleroi por amenaza de bomba
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

Una doble alerta de bomba en el aeropuerto y la estación de Charleroi (sur de Bélgica) que advertía de una explosión inminente ha obligado a realizar evacuaciones y a reforzar las medidas de seguridad, informó hoy el fiscal de Charleroi, Pierre Magnien.

En particular, se ha producido el desalojo de la estación de la ciudad y se han adoptado medidas de seguridad en el aeropuerto de Gosselies, tras una llamada telefónica anónima a los servicios de seguridad que alertaba de la explosión de varias bombas a las 17:45 hora local.

Horas antes, dos agentes de policía han sido agredidos en Bruselas por un hombre con un cuchillo, en posible «ataque terrorista», según ha confirmado la Fiscalía federal.

«Tenemos elementos que nos demuestran que puede ser un ataque terrorista», ha informado Eric Van Der Sypt, portavoz de la Fiscalía belga. El ataque ha tenido lugar en la mañana del miércoles en el distrito de Schaerbeek, al oeste de Bruselas.

Uno de los agentes resultó herido en el cuello y el segundo en la región abdominal, aunque en ninguno de los dos casos se teme por sus vidas, según «La Libre Belgique».

«El autor es Hicham D., nacido el 26 de abril de 1973, de nacionalidad belga», ha agregado Van Der Sypt. «El juez de instrucción, especializado en materia terrorista, decidirá si mantenerlo más tiempo en detención preventiva», ha añadido la Fiscalía.

El asaltante fue detenido poco después de los hechos por otra patrulla policial que le disparó en la pierna y será interrogado en las próximas horas.

La Fiscalía no ha revelado por el momento la identidad ni los motivos del ataque. Según las primeras informaciones trascendidas, el agresor no hizo ninguna reivindicación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios