Internacional

Hollande dispuesto a reunirse con Putin después de que anulara su viaje a París de la próxima semana

El presidente francés critica el veto ruso al proyecto de resolución sobre Alepo presentada por Francia ante el Consejo de Seguridad, aunque considera que debe continuar el diálogo con Rusia sobre Siria

El presidente de Francia, François Hollande, ha vistovetada su intento de resolución sobre Siria
El presidente de Francia, François Hollande, ha vistovetada su intento de resolución sobre Siria - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente francés, François Hollande, ha mostrado este martes su disposición a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin «para que cesen los bombardeos en Siria y se declare una tregua», después de que este haya anulado este martes un viaje a París previsto para la semana que viene.

En una alocución ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en Estrasburgo, Hollande ha criticado el veto ruso a la resolución presentada por Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU para que cesen los bombardeos sobre Alepo, aunque hizo un llamamiento para «prolongar el diálogo con Rusia».

«¿Qué podemos hacer?», se ha preguntado Hollande, quien ha insistido en que Rusia «debe contribuir al cese de los bombardeos en los que participa junto al régimen sirio».

Hollande ha revelado que concibió la anulada reunión en París de ambos mandatarios, que estaba prevista para el 19 de octubre, con un único asunto sobre la mesa: Siria. Ante la pregunta de un parlamentario, el presidente francés se ha negado a comparar la situación que atraviesan Mosul (Irak), que intenta ser liberada del yugo del llamado Estado Islámico, y Alepo (Siria).

Dijo que en la ciudad siria «se está bombardeando a la población civil», que no tiene hospitales ni acceso a los alimentos: «Necesitamos tregua, ayuda humanitaria y después negociación con todos los países implicados en el drama sirio», ha afirmado Hollande.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios