Internacional

¿De qué hablan los 27 en la cumbre de Bratislava?

Aunque no está en la agenda, los líderes europeos abordan también el Brexit, en ausencia de representantes británicos

Foto de familia de la cumbre informal de los líderes europeos en Bratislava
Foto de familia de la cumbre informal de los líderes europeos en Bratislava - EFE
- Actualizado: Guardado en:

Reunidos en un castillo sobre el Danubio, los 27 estados miembros de la UE -todos menos el Reino Unido- discuten en estos momentos un plan de "relanzamiento del proyecto europeo", que lleve a cerrar filas. Estas son algunas de las cuestiones de la "hoja de ruta" que debaten:

Ejército. Todos defienden la necesidad de mejorar en este terreno, ante los desafíos de las guerras y el terrorismo. El eje franco-alemán es el más interesado en impulsar un auténtico "ejército europeo". La Comisión Europea propone un cuartel general único, y crear antes de fin de año un fondo común para investigación y desarrollo en defensa.

Fronteras exteriores. Medidas para reforzar los controles en las fronteras exteriores de la UE, para frenar la entrada de inmigrantes ilegales.

Brexit. Reafirmación de la postura común de que no se abrirán las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE hasta que Londres no haya abierto el procedimiento legal.

Refugiados. Debate sobre el reparto de cuotas de refugiados, asunto en el que las divergencias son muchas entre los países miembro de la UE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios