La Guardia Costera italiana rescata a más de 900 inmigrantes, la mayoría sirios

ACNUR ha indicado que las dos embarcaciones representan el mayor intento de migración masiva desde Siria e Irak a Italia desde hace al menos un año.

Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Costera italiana ha rescatado a cerca de 900 inmigrantes, en su mayoría sirios, en dos embarcaciones al oeste de la isla de Sicilia este jueves, según ha informado un portavoz.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha indicado que las dos embarcaciones rescatadas este jueves, que también transportaban a algunos iraquíes, representan el mayor intento de migración masiva desde Siria e Irak a Italia desde hace al menos un año.

El portavoz de la Guardia Costera italiana ha señalado que 515 personas han sido rescatadas de una embarcación y otras 380 de otra. La mayoría de ellos eran sirios, pero es imposible ofrecer una cifra exacta sobre las nacionalidades hasta que sean llevados a puerto en las próximas horas, ha añadido.

La portavoz de ACNUR, Carlotta Sami, los sirios y los iraquíes habían partido de Egipto y no de Libia, punto de salida para la mayoría de las embarcaciones que tienen como destino Italia.

Según ACNUR, durante el mes de abril han llegado a Italia más inmigrantes que a Grecia -9.149 frente a 3.650- por primera vez desde mayo de 2015.

Hasta el 10 de mayo, 31.250 inmigrantes habían llegado a Italia en barco este año, un 14 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio del Interior. La inmensa mayoría eran de países africanos, empezando por Nigeria, Gambia y Somalia.

Ver los comentarios