Internacional

Un grupo de «hackers» podría haber filtrado el pasaporte de Michelle Obama

También se han publicado correos electrónicos que pertenecerían a un los empleados de la Casa Blanca que trabaja en la campaña electoral de Hillary Clinton

Imagen del supuesto pasaporte de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, filtrada este jueves por un grupo de «hackers»
Imagen del supuesto pasaporte de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, filtrada este jueves por un grupo de «hackers» - TWITTER
REUTERS Washington - Actualizado: Guardado en:

Una imagen del pasaporte de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, se filtró en Internet este jueves junto con varios correos electrónicos personales que pertenecen a uno de los empleados de la Casa Blanca que trabaja en la campaña de Hillary Clinton. No se ha comprobado la autenticidad del pasaporte ni de los documentos relacionados. Es la última filtración de material sensible a la piratería y los servicios de inteligencia estadounidenses sospechan que esta acción también está vinculada a Rusia.

Los correos electrónicos publicados pertenecerían trabajador de la Casa Blanca Ian Mellul y contienen, sobre todo, información referente a la logística de planificación para eventos de la campaña de Clinton.

La Casa Blanca no ha querido hablar sobre la validez e los documentos filtrados, pero el portavoz Josh Earnest señaló que el gobierno estaba tomando en serio el asunto. «Somos conscientes de los informes de los medios, y es algo que estamos investigando», declaró el Procurador General EE.UU. Loretta Lynch en una conferencia de prensa.

Esta filtración es la última de una larga lista de «hackeos» que han dejado al descubierto los entresijos de la política estadounidense actual y que se atribuyen a un grupo llamado DC Leaks. La semana pasada, el grupo publicó correos electrónicos personales del exsecretario de Estado Colin Powell, mostrando su disgusto con Clinton y su rival republicano, Donald Trump. Powell confirmó que los mensajes pirateados eran auténticos.

Expertos en seguridad cibernética y funcionarios del servicio de inteligencia de Estados Unidos han segurado que el grupo DC Leaks, que dice que está operando en nombre de la lucha contra el secreto, es una fachada para del Gobierno ruso, que también han operado contra varias organizaciones del Partido Demócrata y al menos dos sistemas electorales estatales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios