Internacional

El Gobierno de EE.UU. ordena retirar los productos de Kaspersky de sus sistemas informáticos

El Departamento de Seguridad Interior teme que la empresa de ciberseguridad pueda estar filtrando información al kremlin

El Gobierno de EE.UU. ordena retirar los productos de Kaspersky de sus sistemas informáticos
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en: Internacional

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha ordenado este miércoles a las agencias del Gobierno retirar los productos de Kasperksy Lab de sus sistemas informáticos, ante la preocupación de que la empresa de ciberseguridad, con sede en Rusia, pudiese filtrar información al Kremlin.

El equipo de Donald Trump ha presentado una directriz en la que ordena a las agencias del Gobierno a que identifiquen los productos de Kaspersky Lab de sus sistemas informáticos en un máximo de 30 días, desarrollen planes para cancelarlos en los próximos 60 y los eliminen durante el mes siguiente.

«El departamento está preocupado por las relaciones existentes entre algunos funcionarios de Kaspersky, la Inteligencia rusa y otras agencias del Gobierno, además de que la legislación rusa permite que las agencias de Inteligencia del país soliciten ayuda de Kaspersky para interceptar información», según ha indicado el departamento en un comunicado.

La compañía rusa no se ha manifestado tras la orden de Estados Unidos, pero sí ha negado en varias ocasiones que mantenga relaciones o ayude con ciberespionaje a ningún Gobierno.

La decisión se ha tomado mientras que el Senado estadounidense planea votar esta semana un proyecto de ley sobre política de defensa, que incluye la posible prohibición del uso de productos de Kaspersky Lab por parte de las agencias del Gobierno de Estados Unidos.

Toda la actualidad en portada

comentarios