El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson (c), y el embajador estadounidense en Reino Unido,Woody Johnson (d), llegan al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido)
El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson (c), y el embajador estadounidense en Reino Unido,Woody Johnson (d), llegan al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) - EFE

El Gobierno británico creará una unidad para combatir las «noticias falsas»

La nueva unidad, prosiguió, aglutinará recursos de inteligencia, defensa y comunicaciones ya disponibles y su misión será «disuadir de forma sistemática a los adversarios»

LONDRESActualizado:

El Gobierno del Reino Unido pondrá en marcha una unidad para combatir la desinformación o «noticias falsas» propagadas por potencias extranjeras, anunció hoy un portavoz de la primera ministra, Theresa May.

El portavoz explicó que esta nueva «unidad de comunicaciones para la seguridad nacional» se dedicará a luchar contra las informaciones engañosas promovidas «por agentes estatales y otros». «Vivimos en una era de noticias falsas y narrativas contrapuestas», dijo.

«El Gobierno responderá con un mayor y mejor uso de las comunicaciones de seguridad nacional para abordar estos desafíos complejos e interconectados», declaró el representante gubernamental.

La nueva unidad, prosiguió, aglutinará recursos de inteligencia, defensa y comunicaciones ya disponibles y su misión será «disuadir de forma sistemática a los adversarios».

La decisión de crear un equipo específico que se dedique a contrarrestar las presuntas «noticias falsas» la tomó el llamado Consejo de Seguridad Nacional, una comisión gubernamental formada por ministros de carteras clave.