Internacional

Francia encarcela a un adolescente parisino de 15 años que planeaba un atentado inminente

La policía fue capaz de detenerle después de rastrear sus comunicaciones con un propagandista del Daesh a través de Telegram

EFE - Actualizado: Guardado en:

La justicia francesa finalmente ha imputado los cargos de asociación terrorista a un joven parisino de 15 años. El adolescente fue encarcelado de manera provisional el miércoles, tras su detención.

El joven fue capturado en el distrito XX de París por los servicios secretos, que dedujeron del seguimiento de sus comunicaciones cifradas que planeaba cometer un ataque rápidamente.

Al igual que los otros dos adolescentes de 15 años detenidos en la capital y su región en la última semana, el imputado hoy estaba en contacto a través de la aplicación de mensajería Telegram con Rachid Kassim, propagandista del grupo terrorista Daesh. Kassim está detrás de células yihadistas que han actuado en Francia en los últimos meses.

Su rastro se encuentra también detrás del yihadista que el 13 de junio asesinó a dos funcionarios de policía en su casa de Magnanville, a las afueras de París; y de Adel Kermiche, uno de los dos asesinos que el 26 de julio degollaron a un cura en una iglesia de Normandía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios