Internacional

La Fiscalía ordena la detención de 103 académicos de una universidad de Estambul

Al menos 73 personas ya están bajo custodia en esta nueva purga por supuestos vínculos con el clérigo Fetula Gülen

Entrada de la Universidad Técnica de Yildiz, donde trabajan 103 académicos que tiene una orden de detención
Entrada de la Universidad Técnica de Yildiz, donde trabajan 103 académicos que tiene una orden de detención - Hürriyet
EFE Estambul - Actualizado: Guardado en:

La Fiscalía General de Estambul ha ordenado este viernes la detención de 103 miembros de la Universidad Técnica de Yildiz en Estambul, y hasta el momento 73 académicos fueron puestos bajo custodia, informó el diario Hürriyet en su versión digital.

La operación se llevó a cabo en los domicilios de los detenidos, acusados de vínculos con la cofradía del clérigo Fetula Gülen, a quien el Gobierno turco acusa de estar detrás del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Una unidad policial especializada en crimen organizado registró además las oficinas de los sospechosos, y se cree que algunos de los detenidos eran usuarios de «ByLock», una aplicación de mensajería cifrada en el móvil que presuntamente usaban los seguidores de la cofradía de Gülen para comunicarse entre ellos.

Según la Fiscalía, aún está en marcha la operación para encontrar al resto de sospechosos, mientras que los académicos detenidos están siendo interrogados.

Despedidos desde el golpe

Desde el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, más de 40.000 empleados del sector educativo han sido despedidos y se han cerrado 15 universidades y unas 1.200 escuelas cercanas a Gülen, quien vive exiliado en Estados Unidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios