Internacional

Un famoso activista enfurece a los manifestantes de Charlotte por abrazar a los agentes de Policía

Ken E. Nwadike ha sido duramente criticado por los protestantes por defender la labor de las fuerzas de seguridad

Imagen del vídeo de YouTube en el Nwadike abraza a los policías de Charlotte
Imagen del vídeo de YouTube en el Nwadike abraza a los policías de Charlotte - YouTube
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Los «abrazos gratis» del activista Ken E. Nwadike Jr. han ayudado a aliviar las tensiones que sobrevienen en la sociedad estadounidense desde el año 2012. Experiencias que han dado la vuelta al mundo gracias a redes sociales como YouTube. La mayoría de estas muestras de afecto hacia personas completamente desconocidas es recibida con gratitud, pero en ocasiones pueden llegar a resultar ofensivas para algunos colectivos, tal y como ocurrió la noche del pasado jueves durante las manifestaciones en contra de la violencia policial en Charlotte.

Nwadike quiso hacer un llamamiento a la calma en mitad de los violentos enfrentamientos que durante los últimos tres días se han producido entre la población negra de Charlotte y las fuerzas de seguridad. Una nueva batalla que ya se ha cobrado dos vidas y que surgió a raíz del incidente ocurrido el pasado 21 de septiembre en el que un joven afroamericano desarmado murió tras recibir un disparo de una policía.

En una muestra de acercamiento entre ambos bandos, el activista se acercó a los agentes y comenzó a abrazarlos. Un gesto que no gustó a algunos de los manifestantes, que, tal y como se puede apreciar en el vídeo de YouTube, reprendieron a Nwadike por su acción.

En ese momento, el fundador de «Free Hugs Project» se acercó a aquellos que le estaban criticando para intentar hacerles entrar en razón. Según explicó más tarde el propio Nwadike a medios estadounidenses, lo que les dijo fue que el hecho de fueran policías no les convertía en personas sin sentimientos: «Su uniforme no les convierte en robots, de la misma forma que tu piel no te convierte en un criminal», afirmó.

El vídeo de Nwadike, que ya ha sido reproducido en YouTube más de 60.000 veces, muestra cada uno de los tensos momentos que se vivieron en Charlotte durante la tercera jornada de protestas contra la Policía de EE.UU. Un enfrentamiento que tiene sumida a la localidad en un continuo ambiente de violencia y del cual no se atisba todavía el final.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios