Exteriores confirma que no había españoles en el vuelo siniestrado de La Habana

Los testigos aseguran que el avión intentó realizar una maniobra para volver a entrar en el aeropuerto y chocó con cables de electricidad

Foto de archivo de accidente de avión EFE

EP

El Gobierno de España ha confirmado que no había españoles a bordo en el vuelo siniestrado ayer cerca del aeropuerto de La Habana , y en el que han muerto más de un centenar de personas, según han informado fuentes de Exteriores a Europa Press.

A bordo del aparato, un «Boeing 737» , viajaban 110 personas a bordo - 105 pasajeros, entre ellos un niño de corta edad, más seis tripulantes-. El avión se estrelló al poco de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana . Solo han sobrevivido tres mujeres, todavía en peligro de muerte .

El aparato, operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh se estrelló rumbo a la provincia de Holguín (este), concretamente sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeropuerto de la capital.

Las supervivientes todavía corren peligro de muerte, según ha informado a «Granma» el doctor Alberto Martínez Blanco, director del Hospital General Calixto García . «Sin embargo, dentro de la gravedad permanecían estables, y seguían siendo atendidas por un equipo médico multidisciplinario», ha precisado.

Testigos citados por «Granma» han indicado que el avión intentó realizar un giro para volver a entrar en el aeropuerto y chocó con cables de electricidad durante la maniobra, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación